Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro planeta para conseguir un presente y futuro más sostenible.

En este blog, compartiremos varias ideas y pensamientos de diferentes acciones que podemos generar para conseguir un impacto positivo para el medio ambiente a través de nuestra cocina.

 

Las tres R ecológicas. ¿Por qué son tan importantes?

Si queremos garantizar un buen futuro para nosotros y para nuestros hijos y nietos debemos empezar a través de pequeños gestos y acciones diarias que pueden generar un gran impacto en el futuro.

Hoy en día todos deberíamos saber la importancia y la necesidad de reciclar, empezando por la regla de las tres R. Es decir, reducir, reutilizar y reciclar.

  • Reducir: intentar reducir al máximo la generación de residuos. Consumir de una manera más responsable. Por ejemplo, utilizar bolsas de ropa cuando vamos al supermercado en vez de utilizar bolsas de plástico.
  • Reutilizar: dar a los productos una vida útil lo más larga posible. Antes de tirar los productos al contenedor, pensar si se les puede dar otra función, otra vida.
  • Reciclar: debe ser la última opción. Pero son muchos los materiales que usamos a diario que se pueden reciclar y ofrecer nuevas funciones; como por ejemplo los plásticos, el vidrio, el papel y el cartón.

 

 

 

¿Cómo conseguir una cocina a través de materiales reciclados?

Son muchas las personas escépticas en cuanto a los muebles diseñados a través de materiales reciclados.
Pero la verdad es que cada vez son más las empresas de fabricación de muebles preocupadas por el medioambiente y por el gran consumo de plástico. Es por eso, que apuestan por reciclar el plástico y darle otra oportunidad, evitando así que termine en el mar.

Muchas veces asociamos los muebles de plástico con mala calidad y poca durabilidad, pero la verdad que el mundo del diseño ha cambiado y evolucionado.

Uno de los productos más utilizados en cuanto a fabricación de muebles reciclados son los polímeros. Los más conocidos son el policarbonato y el polietileno de alta densidad, gracias a su excelente resistencia conseguimos una larga vida útil a los muebles.

¡Ha llegado el momento de pasar a la acción! Empieza el cambio desde casa, reduciendo el consumo de madera y apostando por decorar tu hogar a través de mobiliario reciclado.